Calculadora de Riego

Inicio / Calculadora de Riego

Debido a la sequía que afecta al país, como Comisión Nacional de Riego ofrecemos, de forma gratuita, a toda la ciudadanía, el servicio de cálculo de tiempo de riego en línea, la que proporcionará, según cultivo, cuánto tiempo debe regar su proyecto día a día, optimizando y haciendo más eficiente el uso del recurso hídrico.

Esta herramienta permite orientar y recomendar a los agricultores y agricultoras, especialmente a la pequeña agricultura, según el sistema de riego tecnificado, cultivo y su estado de desarrollo, y territorio, el tiempo de riego necesario para reponer la lámina de agua diaria o acumulada.

Permite estimar el tiempo de riego en sistemas de riego de alta frecuencia a partir de datos diarios de evapotranspiración lo que permite mantener un balance hídrico óptimo para el desarrollo de los cultivos.

Esta información es tiempo real, ya que utiliza los datos en línea de las estaciones meteorológicas del INIA de todo el país.

Beneficiarios proyectos tecnificados bonificados pagados de la Ley 18.450 podrán suscribirse para recibir este servicio a través de mensajería o correo electrónico

Para acceder debe ir a: https://calculadora.cnr.gob.cl