logo

Menú Principal

¿Qué es Portal de Datos CNR?

El Portal de Datos de la CNR tiene como objetivo contar con información estadística en donde se presenta la labor que realiza la Comisión en sus diferentes componentes, que responden a su rol de planificación del riego en el país.

Es así como esta nueva plataforma permite contar con el registro anualizado de los concursos de la Ley N° 18.450 de Fomento al riego y drenaje, los proyectos ejecutados gracias a este instrumento, así como también los estudios, programas e iniciativas de inversión que desarrolla la institución a través de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas.

Los informes de energía, en tanto, tienen la finalidad de mostrar a la ciudadanía las inversiones que mediante la Ley de Fomento al Riego contienen componentes de energías renovables (ERNC), tanto sistemas fotovoltaicos como microhidros. Esta información se entrega de forma dinámica para que cada usuario pueda trabajar los datos de acuerdo a sus necesidades con un enfoque open data.

El Portal de Datos CNR está orientado a quienes requieran datos, informes y/o estadísticas relacionadas a obras de riego, superficie tecnificada y proyectos que se caracterizan por la incorporación de energías renovables no convencionales (ERNC).

En el marco de la Transparencia y la Participación Ciudadana, busca ser una herramienta de utilidad para la ciudadanía, investigadores, académicos y estudiantes de temáticas afines al quehacer institucional.